Lamborghini Terzo Millennio, una espectacular mirada hacia el futuro


Lamborghini ha sido, es y será un ejemplo de diseños e ideas extremas. El que no me crea no tiene más que ver la última creación de la marca del toro bravo en conjunción con el MIT (Massachusetts Institute of Technology).Su nombre es Terzo Millennio, y es simplemente impresionante.

Su diseño aerodinámicamente avanzado es característico Lamborghini, respetando los cánones del diseño "wedge", sin perder esa clásica linea de cuña. Sus detalles llamativos lo hacen inconfundible Lamborghini: LEDs en forma de Y, iluminación en las llantas, aristas por doquier...


Sin embargo la verdadera gracia de este concepto está en su mirada hacia el futuro. Está propulsado por cuatro motores eléctricos alimentados por supercapacitadores y sistemas de almacenamiento de energía localizados en los paneles de la carrocería. Para conseguir está la carrocería está fabricada con nanotubos de carbono, un material que abre un gran abanico de posibilidades por explorar. Las baterías, altamente modulables y con un sinfín de formas, podrán almacenarse entre los paneles en forma de "sándwich". Además agilizará los tiempos de carga con sistemas avanzados de recuperación de energía cinética.



La compleja estructura de la carrocería, compuesta por nanotubos y baterías podrá provocar con el tiempo roturas en la misma. Para solucionar esto Lamborghini y el MIT están desarrollando fibras de carbono que puedan auto-repararse. Sin haber entrado en detalles se ha explicado que el coche se monitorizará a si mismo continuamente en busca de fallos y grietas y, si son detectadas, a través de unos microcanales se liberarán sustancias químicas reparadoras que arreglarán el problema de manera rápida y efectiva. Futurista es decir poco.

Galería:

Lamborghini Terzo Millennio Concept