Si vas a ir al aniversario de Celoffán que es la tienda donde trabajamos (Carmila y Sandra), y no piensas que es demasiado tarde para disfrazarte o tienes una fiesta de disfraces en general, aquí hay algunas cosas que debes de saber (o tal vez ya sabes y sólo quieres ver los dibujitos) de los años 1920s.
1. El pelo corto lo es todo y si no lo tienes sólo escóndelo.
2. El maquillaje de los ojos era en tonos fríos (gris, negro, plateado, azulados y morados lilas) y llegaba hasta la ceja desvaneciendose con el color más concentrado cerca del ojo y en la cuenca. Pestañas grandes y ojos delineados. Si usaban blush era circular como de muñeca, los labios también como de muñeca y las cejas delgadas y muy muy alargadas.
3. Los collares se usaban largos. Usaban mucha plata, perlas y combinaban con sus aretes y anillos.
4 y 5. Un toque muy importante es usar una pluma con una cinta en la cabeza o un tocado y por supuesto si tienes un sombrero de la época es ideal. También es infalible usar una estola de piel (falsa de preferencia :p) con o sin abrigo, es super representativa de la época.
6. Los vestidos no marcaban la cintura y eran más bien sueltos y a veces con una tira a la cadera. Un buen accesorio para fiestas de noche son los flecos, plumas o lentejuelas ;)
¡Ojalá puedan darse una vuelta por Celoffán si están en cuernavaca! Y si es imposible, ojalá se disfracen de los años 20s en un futuro cercano y nos compartan sus fotos en nuestro twitter
¡Los queremos!
-S y C