Cautiva Shakira desde audición

Cuando rondaba los 13 años e hizo una improvisada audición ante un directivo de Sony Music Colombia en el lobby de un hotel en Barranquilla, su ciudad natal, a Shakira no le importó el ruido del entorno.

"Cuando me hizo la audición estábamos en el carnaval de Barranquilla. Ella llegó al hotel, donde estaban reunidos todos los grupos de vallenato, quienes hacían mucho ruido", dice a Gente! Ciro Vargas, gerente de publicidad de la disquera en esa época.

"Shakira llegó con su grabadorcita de casete y me dijo que ella la hacía ahí, en el lobby, porque no teníamos dónde. Y le dije que estaba bien, pero que ahí había mucho ruido y mucha gente, pero ella dijo que no le importaba, que la hacía ahí. A medida que fue cantando, el ruido de fondo se fue apagando y al final todas las personas estaban mirando a Shakira haciendo su audición".

La anécdota refleja la tenacidad con que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien hoy cumple 35 años, asumió su futura carrera.

Cautivado por su interpretación, Vargas llevó a Bogotá el casete, que incluía temas como "Magia" y "Tus Gafas Oscuras", para promoverla entre los directores artísticos de Sony, quienes privilegiaban el lucrativo género vallenato y al principio no mostraron interés en la niña.
Entonces, a Vargas se le ocurrió organizar una audición sorpresa ante ellos, en un videobar de Bogotá.

"Así como yo me cautivé y me convencí viéndola a ella, quería que los ejecutivos de la compañía la vieran".

Al día siguiente, a las 8:30 de la mañana, Shakira, junto con su madre, Nidia (por ser menor de edad), ya estaba firmando contrato con Sony. Carlos Alberto Gutiérrez, director del sello, incluso llegó a augurarle una carrera como la de Yuri en esa época.

"El comentario de Carlos fue: 'esta niña es una Yuri en potencia, tiene mucho talento', y ahí le apostó. Él sí, desde el comienzo, al igual que yo, dijo: 'esta niña tiene por dónde'", recuerda Vargas, orgulloso por haberle tendido la mano.

"En realidad, quienes la descubrieron fueron sus padres: siempre creyeron en su talento y la apoyaron. Nidia, su madre, siempre fue muy persistente. Por cosas de la vida, me tocó a mí apoyar esos inicios. Eso deja una huella y mucha satisfacción".

Alberto, hermano mayor, considera que Shakira llega a los 35 en plena efervescencia.

"Nos sorprendimos bastante con el último concierto que hizo en París. Fue muy polifacético, muy completo. En varias canciones logró mezclar ritmos andinos, caribeños y demás. Es lo que está buscando en plena madurez de su carrera.

"Llega a una edad muy madura. Todo lo que ella se ha propuesto lo ha logrado. Estamos muy orgullosos de ella", dice.

Fuente: El Golfo