El cielo nublado favoreció a los fanáticos de Shakira, quienes desde muy temprano se dieron cita a las afueras del estadio Héroe de Nacozari, formando largas filas con el objetivo de accesar al lugar donde horas más tarde la colombiana movería sus caderas.
Adultos, jóvenes y niños llegaron entusiasmados al concierto, inclusive, algunos vistieron camisetas con el nombre de Shakira en ellas.
Minutos antes de las 22:00 horas la cantante apareció en el escenario luciendo un entallado pantalón de cuero color negro y una blusa dorada que permitía ver partes de su trabajado abdomen.
Al verla por fin en escena, los asistentes "enloquecieron" , emitiendo gritos de euforia. Instantes más tarde la colombiana empezó con su show, interpretando el tema "Años luz", una tema muy romátinco al que siguió su éxito "Te dejo Madrid", donde en más de una ocasión volteó el micrófono hacia el público quienes cantaron a todo pulmón "yo no quiero cobardes que me hagan sufrir", para después tocar la armónica pegando su frente a la de su guitarrista, haciendo una comunión musical.
Al escucharse los últimos acordes de esta melodía, Shakira se dirigió a los asistentes, para decirles: "Buenas noches Hermosillo, ¿cómo está mi gente? Muchas gracias por venir esta noche aquí. Estoy feliz de estar en su país, México, que tanto quiero, esta noche soy toda suya".
La guitarra eléctrica quitó el protagónico a la cantante, y con un estilo rockero dio entrada al tema "Suerte", tema que a pesar de cantar en inglés y en español, solamente interpretó en su lengua materna.
Para sorpresa de algunos, y siguiendo con el marco del rock, el guitarrista tocó "Unbelivebable", canción que Shakira cantó muy parecida a la original.
Dando por terminado este espacio musical, caminó por la pasarela y al pararse al final de ella expresó: "Esto es sólo para chicas... ¿Quién quiere subirse conmigo a al escenario ahora?". Como era de esperarse, todas las manos se elevaron, sin embargo, solamente 6 mujeres fueron las afortunadas que pasaron escasos segundos con la colombiana, quien les "enseñó" a bailar con su: "1,2,3... 1,2,3"; moviendo su cadera de lado a lado.
Las jóvenes emocionadas bailaron al ritmo que Shakira les imponía, y después se dieron el lujo de cantar con ella las últimas estrofas que decían: "contigo, mi vida, quiero vivir la vida".
Al bajarse las chicas del escenario, la artista se dirigió al centro de éste, agarro su guitarra de color rojo, con la cual remontó a todos los presentes a su época de 'Pies Descalzos', ya que cantó el que para ella es uno de sus temas favoritos.
"Está canción la escribí hace muchos años, con una guitarra y una noche como esta, con amigos. Es mi canción favorita de todo mi repertorio", dijo Shakira quien segundos después cantó "Inevitable", la cual interpretó con gestos de nostalgia en su rostro, donde más de uno se sintió identificado.
Después de esta sentimental interpretación, la música que se escuchó fue relajante y la cantante salió del escenario; mientras tanto, una bailarina vestida de color blanco hizo danza contemporánea sobre la pasarela, en la que había un ramo de rosas amarillas que levantó del piso y entregó a Shakira.
Cuando la artista volvió dejó atrás su pantalón color negro y vistió una falda que sirvió de vestuario para su clásico baile del vientre, cuando caminaba hacia el público, lanzó las rosas emitiendo una sonrisa.
Fuente: Expreso






