El espíritu altruista será el que reine este próximo 30 de julio en el hogar de los Xolos con la llegada de la colombiana Shakira hasta los escenarios de casa, representando para miles de tijuanenses en situación vulnerable la salida de su propio sol.
La fecha del Tour 2011, que le diera la vuelta al mundo al ritmo de los sensuales movimientos de cadera de la intérprete sudamericana, dará como resultado iniciativas de apoyo a desarrollarse a través de la Fundación por Ayudar, A.C.
El organismo dirigido por María Elvia Amaya de Hank destinará lo recaudado por la primera presentación de “La loba” en Baja California a grupos migrantes, adultos mayores, niñas y mujeres embarazadas, casas hogar, por mencionar algunos.
La presentación de la cantautora en la ciudad se suma a las recientes aportaciones que Shakira ha realizado en suelo mexicano, buscando ofrecer un mejor nivel de vida a más de 6 mil 500 pequeños de Cancún, Quinta Roo, vía la Fundación Alas.
De acuerdo a lo explicado por la esposa del ex alcalde de Tijuana durante rueda de prensa, Shakira ha demostrado su interés por apoyar a la causa, dando paso a una negociación sencilla que verá finalizados sus términos este fin de semana.
Ésta no es la primera ocasión que la intérprete de “No” pone manos a la obra en pro de la sociedad latinoamericana, pues junto a su Fundación “Pies descalzos” trabaja a favor de los niños de su natal Colombia, destinando un porcentaje de sus ganancias a educación, alimentación y sustento.
Los tijuaneses además de disfrutar de un concierto de talla internacional se convertirán en benefactores de grupos de riesgo, adquiriendo sus pases de entrada en las oficinas de Por Ayudar, MacroPlaza Insurgentes, Hotel Pueblo Amigo y Hotel Camino Real.
AL DETALLE:
Shakira en concierto
Fecha: Sábado 30 de julio
Escenario: Estadio Caliente
Hora: 21:00 hrs.
Puertas abren a las 15:00 hrs.
Costos:
Portería sur: 600 pesos (AGOTADO)
Laterales: 1 mil pesos
Cancha: 1 mil 500 pesos (AGOTADO)
Platino: 2 mil pesos
VIP: 2 mil 500 pesos
Puntos de venta: Fundación por ayudar, Hotel Camino Real, Hotel Pueblo Amigo y MacroPlaza Insurgentes
Fuente: La Crónica