La prensa mexicana destaca hoy el éxito de la cantante Shakira en Mérida, capital del estado de Yucatán, pese a la polémica por el pago de su espectáculo con fondos públicos para la seguridad.
Miles de yucatecos disfrutaron la víspera de las canciones de la colombiana, quien tuvo como invitados especiales a la selección nacional de futbol Sub-17, campeona mundial en esa categoría.
La presentación, denominada El concierto del sol maya, se realizó en medio de un debate por el pago de la alcaldía de Mérida a la artista.
El legislador del Partido de Acción Nacional, Daniel Ávila, exigió ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Cámara de Diputados una revisión al Fondo de Fortalecimiento Municipal de Ramo 33, al cual se destinan los recursos para la seguridad en los municipios.
Según documentos presentados por Ávila, la alcaldesa Angélica Araujo hizo transferencias, por cerca de 30 millones de pesos (más de dos millones de dólares) para pagar la actuación de la artista colombiana.
La funcionaria aseguró que el dinero será recuperado con el flujo de turistas y con el patrocinio de empresas privadas.
No obstante, Shakira abarrotó las antiguas instalaciones del ferrocarril de Mérida, donde gratuitamente más de 150 mil yucatecos pudieron entrar para bailar al compás de las caderas de la colombiana y su mundialmente conocido Waka Waka, entre otros ritmos latinoamericanos.
Fuente: Prensa-Latina





