"La Puerta que un fan no puede pasar"
Como fan, mi mundo gira alrededor de la persona que admiro. Toda mi vida está basada en ella, y mi cabeza vive dentro de ese mundo. Aunque es un mundo que nada más es una ilusión: no es mi realidad. Aun así la cabeza te da esperanza de que eso muy pronto pueda ser parte de tu realidad. El golpe viene cuando te das cuenta de que eso está muy lejos de suceder, de que hay una puerta que no se puede pasar entre esta persona tan importante y que tanto admiras y tu. No importan que tan cerca puedas llegar a ella, siempre va a haber algo que lo te impida acercarte y ese algo es la realidad: tu eres el fan y ella el artista.
Durante los últimos ocho meses, he tenido la oportunidad de ver a Shakira cuatro veces en persona. Cada una de estas veces, demostró una sencillez impresionante, me dio todo lo que una artista le puede dar a su fan y junto con su equipo- también increíblemente sencillos- se portaron increíble conmigo, me dieron los mejores momentos de mi vida. Tuve a Shakira muy cerca, pero a la vez muy lejos a lo largo de mi pase por momentos esperanza, angustia y muchísima felicidad. Pero esta ultima vez, después de que todo ya había terminado, sentí una emoción que no quería sentir: frustración.
Fue el momento en el que tuve que entender que Shakira siempre va a estar detrás de esa puerta. Es muy difícil lograr algo más que pasar un minuto con ella para tomarte una foto y bye! Personas cercanas a ella me dieron a entender que eso es lo que es ser un fan y si no, los artistas no existirían y esa magia que tienen sobre nosotros, se perdería. Lo más seguro es que tengan razón, pero cuesta mucho, mucho aceptarlo.
Sé que tengo que seguir adelante y aceptar mi realidad pero no concibo mi vida sin Shakira a mi lado y sin tener esa ilusión de que algún día podre estar detrás de esa puerta.
Lo único que puedo pensar y que me da un poco de consuelo, es que después de la última vez que la vi, me jure que le voy a echar todas las ganas y estudiar muchísimo, para que en algunos años pueda estar lo más cerca posible de ella.
Nunca se me va a olvidar lo que me dijo en el momento que se me abrió esa puerta y le pude decir lo que sentía: si algún día llegaba a ser alguien iba a ser por ella. “Ya eres alguien,” Me respondió. Y la puerta se volvió a cerrar. No sé hasta cuándo, pero yo se que algún día la voy a volver a ver. Algún día, yo voy a estar del otro lado de esa puerta.
Gracias Fernanda =)