El Sol Maya salió en Mérida; Shakira, inigualable

Cuarenta minutos tarde... 40 que valieron la pena para los miles de asistentes a La Plancha, donde Shakira hizo salir el Sol Maya para los yucatecos y los puso a bailar, cantar, delirar...

El previo, música instrumental que contagió a los presentes con un 'weke weke' muy pegajoso que antecedió a "Años Luz" de la colombiana, y con la cual encendió los ánimos de los presentes.

Con 'Si te vas', cantante y yucatecos unieron su garganta en una sola voz y, como era de adivinarse, a pesar de la prohibición aparecieron entre el público cientos de celulares que grabaron y fotografiaron a la intérprete y sus eróticos movimientos.

Posteriormente, un baile muy exótico antecedió a 'Suerte', canción que fue éxito cuando la cantante era novia de Antonio de la Rúa, y que ahora pareció cantarle al español Gerard Piqué.

"Sabes que estoy a tus pies contigo/ mi vida/ quiero vivir la vida..." inundó todos los rincones de La Plancha, mientras la gente caminaba hacia el delirio.

Llegó el momento de mover la cadera, tarea para la cual Shakira invitó a cuatro jovencitas del público que aprendieron el bello arte del belly dance de la mano de una experta colombiana.

La nostalgia también tuvo lugar en la puesta del Sol Maya pues, guitarra en pecho, la natural de Barranquilla entonó 'Inevitable' con la que emocionó al público presente y del cual los recuerdos galoparon por La Plancha.

Luego, ataviada con una blusa blanca y un faldón flamenco rojo, la colombiana sacó de la chistera la magia musical de Metallica y revivió su 'Nothing else matters' en un tono más acústico y popero.

Acompañada de violines y tambora, las estrofas en inglés salieron una a una para el deleite de los yucatecos.

Mientras terminaba la canción, la colombiana sacó a relucir un baile entre flamenco y belly dance que erotizó el ambiente y que posteriormente abrió terreno para un performance que sirvió de intro para la canción 'Gitana'.

Al término de esta canción, Shakira cambió de vestuario: pantalón negro y blusa plateada con la que interpretó 'Ciega, Sordomuda'.

"Es verdad que hay noches más difíciles que otras"... adelantó Shakira como preámbulo para 'Sale el Sol', con la que invitó a cantar a los presentes dentro y fuera de La Plancha.

'Las de la intuición', así son las mujeres y la cantante se encargó de reafirmarlo entre el público, que apoyaron con el coro.

El éxtasis llegó a La Plancha cuando Shakira se puso como 'Loca' con su tigre, y una batucada posterior abrió el espacio a la Loba que la colombiana dejó escapar entre los presentes.

'Hips don't lie' pasó entre el público con poca emoción.

'Ojos así', siguió a la 'Loba', con ese aire a medio oriente de la inconfundible melodía... acompañan violines que tocan bellas mujeres de minifalda. La colombiana dio muestras de su famoso contoneo, mismo que encandiló con un faldón ancho y un top que presumió a través de un vientre marcado.

Tras el éxtasis de 'Ojos así', llegó el adiós de Shakira, que con un "Gracias, Mérida... los quiero mucho" despidió su presentación, ante la algarabía de los yucatecos que no pedían, exigían "otra, otra, otra..."

Y lo cumplió, Shakira no podía irse así; con un cambio de ropa más cantó 'Hips don' lie' acompañada por un piano; después recordó la pasión que despierta el futbol y sacó desde Sudáfrica el 'Waka Waka', que le sirvió de cupido para con Piqué.

Al final, la amenaza de lluvia quedó sólo en eso; a medio concierto, el cielo se abrió, se limpió de nubarrones y ahora sí, completo, salió el Sol Maya de Shakira en Mérida.

Fuente: Sipse